domingo, 18 de septiembre de 2011

Por el rescate del río Magdalena


Gabriel Agamez
El candidato a la asamblea de Santander Gabriel Agamez, anunció un plan especial para rescatar el río Magdalena. "Trabajaré por la zona del Magdalena Medio y dentro de los planes está el río de la mayor riqueza colombia," dijo el dirigente. 

Enfatizó  el dirigente del partido Verde que la navegación fluvial debe restaurarse  por el principal afluente   colombiano, mediante el dragado.
Expresó que aun cuando no es el momento para hablar del pasado, pero si es necesario hacer juicios de responsabilidad por el abandono a que ha sido sometida la principal  arteria  fluvial del país, sin que se haga algo en serio por devolverle su navegabilidad y capacidad de producir riqueza nacional.

Gabriel Agamez aseguró que está perfeccionando un estudio que se presentará ante organismos internacionales interesados en  vincularse en programas de atención,  como sería el rescate del principal río  colombiano que hoy  ve amenazada su riqueza natural.  
Se preguntó Gabriel Agamez, qué ha hecho la Corporación del río Grande de la Magdalena con tantos millones que anualmente le son asignados y agregó que quiere ser diputado para tener vocería ante los poderes centrales y adelantar gestiones para que se aclare que se han hecho los millonarios presupuestos asignados para atender tal afluente fluvial. (En la grafica, la línea azul del mapa, es el río Magdalena, desde su nacimiento hasta la desembocadura en la Costa Caribe)

Los debordamientos de ese río que han afectado a miles de familias  no es tanto por el invierno, sino por el abandono en que se encuentra por falta de dragado, sostuvo. 

No hay comentarios.:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...